Antecedentes

Propendiendo la inserción a la vida civil y el desarrollo de la población desmovilizada del conflicto armado del país, la Fundación Carvajal junto a la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), USAID y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en alianza con Bavaria, Fundación Semana y Eternit colombiana, apoyan e impulsan la creación de un modelo socio empresarial sustentable que propicie el desarrollo a través de la generación de ingresos a jóvenes desmovilizados.

Dieciocho, fue el número de participantes que tomaron la valiente decisión de dejar las armas atrás y apostarle al sueño de convertirse en empresarios, con todas las implicaciones que esta decisión conllevaba en el cambio de sus vidas. Aquí al igual que en el pasado se tenían unas reglas pero con una diferencia ganadora que le apostaba a la vida, a la familia, a la dignificación del ser humano y a la paz. Participantes de los tres grupos en conflicto, FARC, ELN y AUC, todos juntos, luchando por un solo ideal: sacar adelante la empresa Mundo Maderas y así construir un mejor futuro para ellos, sus familias y hacer un valioso aporte para la construcción de una nueva historia para Colombia.

Nuestros valores corporativos

Respeto

Respeto por la propia vida y la de los demás; relacionamiento con los otros; respeto por las normas, por el medio ambiente, por el entorno, por la opinión y los derechos del otro.

Solidaridad

Lograr el bien común, entender al otro (“ponerse en sus zapatos”), ser empático, colaborar a otros dentro del correcto marco legal, empresarial; acompañamiento a los otros.

Responsabilidad

Dar cumplimiento a compromisos, tareas y metas asignadas en lo empresarial, laboral, personal, familiar y en la vida en comunidad.


Sentido de pertenencia

Sentirse parte de la empresa, estar identificado con ella, ser doliente de lo que pasa en ella, viendo la empresa como el espacio para lograr los propósitos laborales, personales y de bien común.

Superación

Metas académicas, cambios de comportamiento en la relación conmigo y con los demás, aprendizaje, desarrollo de competencias para la vida, lograr los resultados esperados.

Tenacidad

Ser constante en la determinación, revisión y cumplimiento de sus metas, movido por la motivación, la buena actitud, la fortaleza para afrontar las dificultades.


Honestidad

En lo que se expresa y en lo que se hace o deja de hacer: se materializa mediante el adecuado comportamiento relativo a los bienes del otro, la dignidad del otro, los juicios que se emiten frente a otros, ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace.

MUNDO MADERAS

RECURSOS HUMANOS

En Mundo Maderas ofrecemos soluciones para el embalaje y almacenamiento de productos a grandes empresas del país, garantizando seguridad y confianza a nuestros clientes, a través de un equipo de trabajo comprometido con la mejora continua y la construcción de paz; contribuyendo al desarrollo sostenible de la región, así como al mejoramiento de las condiciones de vida de los colaboradores y sus familias.

Contamos con personal altamente capacitado en

ASERRADO, REASERRADO, SECADO DE MADERA y MAQUINADO.